Tres métodos de análisis semántico
Resumen
El objetivo del presente trabajo es exponer tres métodos semánticos para el análisis del discurso ordinario. Estos métodos surgieron históricamente como solución a ciertos problemas tales como los que Russell presenta en "On denoting", y que, según él, toda teoría semántica debe poder resolver. Estos son, a saber, la paradoja de la identidad (¿cómo la formulación de una identidad puede ser informativa?), la utilización de términos singulares sin denotación en frases significativas (¿cómo puede decirse algo verdadero de Pegaso si no existe?) y la excepción a las leyes de la identidad que surge en la ocurrencia de términos singulares en ciertos contextos (¿cómo es que puede decirse algo falso de Londres que es verdadero de la capital de Inglaterra?). Los métodos (o tipos de métodos) que se esbozan en el ensayo pueden ser identificados con los nombres de los autores que les dieron origen, a saber, Gottlob Frege, Bertrand Russell y Rudolf Carnap, aunque el objetivo es clasificar tipos de soluciones a los problemas mencionados y no tanto analizar las propuestas concretas de los tres filósofos aludidos, a excepción de la de Carnal que es la menos conocida y que no tuvo secuela.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.