José Guadalupe Gandarilla Salgado y Mabel Moraña (coords.) (2018), Del monólogo europeo al diálogo inter-filosófico. Ensayos sobre Enrique Dussel y la Filosofía de la Liberación, México, CEIICH-UNAM, 443pp.

Resumen

La reseña que se presenta es sobre un libro enmarcado en el encuentro que se realizó en torno a los 80 años de Enrique Dussel. Los 19 autores que escriben representan las diversas discusiones compartidas en congresos, simposiums, seminarios, clases, conversaciones y otros espacios de encuentro donde se dialoga sobre temas de la Filosofía de la Liberación. El aporte es sobre la discusión sobre la crítica a la modernidad, que desde el paradigma de la liberación el Otro como alteridad antropológica irrumpe como víctima y rompe la totalidad para ir más allá del proyecto moderno; desde la condición transmoderna se hace evidente la violencia de la modernidad mostrando la fetichización o irracionalidad de su realización. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriel Herrera Salazar, CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL (CESDER)
Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Estancia posdoctoral en el posgrado de Humanidades en la línea de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, Maestro en Ciencias Sociales y Humanísticas del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y Licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Se ha especializado en los campos de Ética, Filosofía Política y Filosofía de la Liberación. Se ha desempeñado como docente, su trabajo ha estado dirigido a los jóvenes. Autor de los libros Vida humana, muerte y sobrevivencia (2015), Ensayos heréticos (2016), Metodología de la liberación para las Ciencias Sociales (2018) y Buscando fondo en el vacío y otros cuentos (2019). Desde el 2010 miembro de la Asociación de Filosofía y Liberación (AFyL).

Citas

Gandarilla, José G. y Mabel Moraña coords. (2018), Del monólogo europeo al diálogo inter-filosófico. Ensayos sobre Enrique Dussel y la Filosofía de la Liberación, México, UNAM-CEIICH.

Publicado
22-10-2020
Sección
Reseñas